Conducir sin licencia es ilegal en todas partes

por | octubre 28, 2019

Conducir sin carnet de conducir es ilegal, excepto durante las clases de manejo, pero la mayoría de los países europeos diferencian entre operar un vehículo sin una licencia de conducir válida y conducir un vehículo sin prueba de licencia de conducir (como cuando un conductor no lleva físicamente su licencia de conducir válida) .

No lo arrestarán simplemente por no tomar su billetera antes de ponerse al volante, es un delito mucho más grave conducir con el conocimiento de que su licencia está suspendida o es inválida.

permiso de conducir para todos

Puede obtener una licencia de conducir legal en línea

Las sanciones por conducir sin una licencia o no producir una licencia cuando es detenida por una oferta policial van desde “multas de reparación” hasta confiscación de vehículos o incluso tiempo en la cárcel (por conducir con una licencia revocada, por ejemplo).

Tipos de infracciones de licencia de conducir

Un automovilista puede violar un requisito de licencia de conducir de varias maneras. Tal vez fue un error honesto (es decir, Joan dejó su licencia de conducir en casa) o tal vez hubo un intento de eludir una restricción de conducción conocida (es decir, Joan condujo voluntariamente a pesar de saber que su licencia fue suspendida por DGT).

Estos son los tipos más comunes de infracciones relacionadas con las licencias de conducir:

  • No solicitar una licencia de conducir emitida por el estado dentro del tiempo permitido.
  • Conducir con una licencia vencida.
  • Conducir con una licencia que ha sido suspendida temporalmente.
  • Conducir con una licencia que ha sido revocada permanentemente.
  • No mostrar prueba de una licencia válida al conducir u operar un vehículo.

 

 

              Sanciones por conducir sin licencia

El hecho de no presentar una licencia de conducir válida cuando lo solicita un oficial de policía puede generar una serie de sanciones dependiendo de las circunstancias. Los cargos generalmente se dividen en una de dos categorías: delitos corregibles y violaciones intencionales.

Delitos corregibles

Simplemente olvidarse de llevar su licencia de conducir mientras conduce un vehículo puede dar lugar a un “boleto de reparación”, en el que luego debe mostrar prueba de que solucionó la infracción para que el tribunal de tránsito desestime la citación. La falta de presentación de esta evidencia generalmente conduce a multas u otras sanciones.

Violaciones intencionales

Las sanciones por infracciones deliberadas de los requisitos de licencia, como conducir con una licencia suspendida o revocada, son mucho más graves. Las licencias de conducir se suspenden con frecuencia por delitos de DUI, ya que los estados tienen interés en mantener a los conductores peligrosos fuera de las carreteras. Por lo tanto, cuando un conductor conduce intencionalmente con una licencia de conducir suspendida o revocada, puede ser citado, arrestado y acusado de un delito menor.

Conducir sin licencia: ejemplos de leyes estatales

Los siguientes ejemplos ilustran el rango de sanciones por operar un vehículo sin una licencia de conducir válida de la DGT.

Madrid: Puede recibir una sentencia de cárcel si un juez determina que usted es un delincuente habitual.

Barcelona: suspensión de dos meses por la primera infracción de conducir sin una licencia válida; posible sentencia de cárcel de hasta un año por conducir con una licencia de conducir suspendida.
Valencia: su auto puede ser confiscado por 30 días; debe comparecer ante el tribunal (o hacer que un abogado comparezca en su nombre) si el delito se incluye con otros cargos; simplemente olvidarse de tener su licencia mientras conduce es una infracción.

Las Palmas: multa de 60 a 300 euros por una licencia vencida; delito menor de “Operación agravada sin licencia” (segundo o primer grado) por múltiples suspensiones, con posible cargo de delito grave (que puede conllevar una sentencia de cárcel).

¿En problemas por conducir sin licencia? Obtenga ayuda legal

La mayoría de las multas de tránsito involucran infracciones y se pueden manejar sin la ayuda de un profesional legal, a menudo por correo. Pero si se enfrenta a la suspensión de la licencia, la revocación o el tiempo en la cárcel, es posible que desee hablar con un abogado local de multas de tránsito que pueda ayudarlo a defenderse de los cargos en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *